miércoles, 2 de diciembre de 2009

adelante corazon

“Adelante corazón sin miedo a la derrota, durar, no es estar vivo corazón, vivir es otra cosa”.
Mercedes Sosa.
Hoy voy a hacer un resumen del año, a pesar de que sea 2 de diciembre y falte todavía para que todo esto se termine. Me hacia tanta tanta tanta pero tanta falta escribir, hace rato tenia ganas pero no me hacia tiempo. Hoy decidí escribir. Porque siento, porque vivo, porque necesito, porque quiero. Hoy dentro de todo es un buen día. Las cosas tomaron su rumbo. Ayer fue desepcionante, hoy emocionante e inspirador. Hoy me siento bien. Y ya es mucho decir. Vi que mis esfuerzos, mis tiempos y mis esperanzas y mi POSITIVISMO (tan raro) dieron resultado. Mi corazon esta ocupado. Esta felizmente ocupado. Ocupado en una relacion que no se ha dado a conocer, una relacion que ni siquiera tiene nombre, o sentido o que ni siquiera es una relacion. No se. Felizmente ocupado en desifrarlo entonces. Pero lo importante es la parte de Feliz. Mi vida dió mil vueltas y hoy por fin logro estar tranquila. Nunca fui muy buena para la tranquilidad pero descubri que me hace bien, al menos por un ratito. Sentia que flotaba en el aire a la misma vez que sentia estar sumergida en un mar de paz. Tranquilidad, armonia y felicidad. La combinacion perfecta. Un año con muchos altibajos, muchas situaciones, muchas enseñanzas. Aprendí por ejemplo que un amigo de verdad es aquel que, que simplemente no te traiciona, y creo que fue lamentable la forma de aprenderlo pero lo aprendi, espero. Y aprendi que no necesariamente hay que ponerle nombre a todo. Y aprendi a ser madre, un poquito mas. Y di mil cuatrocientos pasos para atras, pero mil cuatrocientos uno para adelante, y eso, para mi, es un triunfo. Cambios. Muchos cambios. Buenos y malos, descubrimientos de personas expectaculares, y de otras que realmente merecen el olvido. Olvido. Cosas que no se pueden dejar en el olvido. Cosas que vuelven, todo el tiempo, una y otra vez desde el olvido para quedarse por tiempo indefinido. Y con eso el enojo, las peleas, el mal humor, la intolerancia, la falta de respeto. Y otra vez aprender. A tolerar, a entender, a respetar, a hablar, a sonreir, a disfrutar, a perdonar, a comenzar de nuevo. Aprender, todo el tiempo aprender. Transformar, crecer, dejar todo aquello que tenga que ser dejado atras, en el pasado; traer, conservar todo aquello que tenga que ser conservado, dentro del alma. Recordar sí, siempre, todo el tiempo. Olvidar no. Volver al pasado por momentos. Lamentar, y aprender nuevamente. Y crecer. Jugar. Jugar a ser libre, jugar al amor sin dolor, sin heridas. Chocarse contra la pared y aprender por tercera vez. Dar. Dar amor y recibir, dar cariño, contencion, esperanzaS. Recibir todo eso y mucho más. Amistad. Esta vez si de la de verdad, nada de mentiras, ni juegos ni escondidas. De alguna u otra forma justicia. Y dolor al recordar. Y aprender a aprender y a crecer y a soñar y volar. Y levantarse despues de caer y tropezarce despues de levantar y volver a pararse para caerse una vez mas. Y seguir de pie, adelante, sin prisa y sin parar. Entender, aprender y crecer. Todo una vez mas. Pensar, aprender a reciclar, sentimientos, relaciones, modos de pensar. Silencios, distancias y reencuentros. Placer. Placer de volver a sentir, placer del pasado que vuelve pero ese que fue feliz. Organizar y desorganizar, ordenar y desordenar, querer ser libre y querer amar. Todo eso y mucho mas. Y todo vuelve a empezar. Siempre, una vez mas. Y sigo adelante. Esa es la realidad. Vivir la vida sin miedo y con confianza. Ahora entiendo que es la libertad.
.Lihh.
despues de tanto tiempo,
vuelvo a mi adiccion
escribir...

1 comentario:

Camaleona dijo...

Y volverás a sentir miedo y a dudar y a pensar que no quieres continuar... pero te levantarás, darás un paso, luego otro... y de nuevo caminarás por tu vida...
Animo!!