lunes, 5 de enero de 2009

un año que se va y otro que llega...inevitable

(sin orden cronologico, como siempre) senti tan grande el deseo en mi corazon de que asi, en el preciso momento en que el dia 31 de diciembre al marcar el reloj las 00:00 horas, todo se pare, que todo quede alli, y pueda tener tiempo de mirar, con calma, todo aquello que ocurrio en este año y que por alguna razon u otra, va a quedar, inevitable, en mi corazon y en mis recuerdos...hubiera recordado que al comenzar el 2008 lo comence peleando, que luego al transcurrir el tiempo me di cuenta que era ese el ultimo año de colegio, que al mismo tiempo que terminaba una comenzaba otra etapa y que todo, absolutamente todo me daba mucho miedo...hubiese recordado el "exelente" comienzo de año escolar, imposible de olvidar pero tambien imposible no haber aprendido millones de cosas de las millones de situaciones que se presentaron, hubiese recordado que siempre desee que fuera distinto, porque queria disfrutar, como la mayoria hacen, de 5to año, del compañerismo y el clima de diversion y melancolia que se siente, yo no lo vivi como queria pero que voy a hacer...hubiese recordado que el 1ro de julio de 2008 se cumplio 1 año de la muerte de mi abuelo Daniel, que el 15 de abril se cumplieron mil de la muerte de mi abuela Noemi, porque ya perdi la cuenta...hubiera recordado que el 14 de junio festeje con mi papa su cumleaos y tambien por esa fecha el dia del padre, tambien con el padre de mi niño, hubiera recordado que el dia 8 de noviembre estaba tan nerviosa y fue tan facil aquel examen tan temido en Buenos Aires, que fui acompañada de muchas personas, pero entre ellas mi hermosisima Tone, que hizo que todo fuera mejor, aunque estaba en una situacion complicada...hubiese recordado que la mierda de año hizo que me pelee con 2 personas por una pelotudes mas grande que una casa, de la cual luego fui atando cabos, fui sacando conclusiones, fui entendiendo razones y fui descubrinedo que tal vez todo paso por algo como todo, pero esta vez fue especial, porque descubri la cobardia de esta gente, y descubri que la pelea fue como un telon para tapar otras cosas, otros sentimientos que no se dijeron...descubri nuevas personas en esas que alguna vez fueron mis amigas, y en algun momento me asuste, no sabia donde estaba parada, realmente, estuve confundida, perdida y encontrada...hubiese recordado que fue gracias a una persona en especial que me acompaño y a quien acompañe durante todo el año, que pude salir y seguir adelante, las dos, como sapos de otro pazo la peleamos, tal vez de diferentes formas, pero unidas con ese sentimiento de bronca e impotencia y unidas, y tambien con otras dos personitas que fueron como una luz, una via de escape que nos ayudo a no sentirnos tan afixiadas...hubiese recordado que el 21 de septiembre fue un dia muy especial, que mi nene hermoso cumplio su primer añito, que toda la familia se reunio, que pudimos festejar y el disfruto que es lo importante sobre todas las cosas...hubiese recordado que el 5 de octubre fue su bautismo, que como simpre me hizo enojar el otro señor, pero que el momento fue tambien inolvidable, lleno de emocion, como todos los momentos que podemos compartir con el angelito...hubiese recordado que ya ni me acuerdo en que fecha llego el programado yeso en el tobillo de lihue, y que como siempre me dio tanta bronca, tanta bronca y tanta bronca, que siempre lo exagero un poco, pero esta vez fue mas bronca que antes, porque me lo programe inconscientemente, y sucedio solo porque yo dije que iba a suceder, esta vez fue porque tenia que pasar, pero para darme una leccion, de que la mente humana es muy poderosa, porque todo lo que pienso se presenta, no es que digo va a llover o lo pienso y llueve...no, no funciona asi, pero algo hay...hubiese recordado los dias que tobi iba al colegio para que yo le de la teta y las peleas que tuve de nuevo con el otro señor, por ese tema, y cuando comenzo a ir al jardin, nuevas peleas, todo peleas, todo confusion...hubiese recordado el 2 de septiembre, que fue el dia que cunplimos 3 años de lo que hoy es nada, no se para que recordarlo, bueno, en realidad ciega o no, en algun momento me hizo bien, tengo que aceptarlo...hubiese recordado el 14 de noviembre hermosa fiesta donde recibi mi diplomita de ingles (: ...que lo pase con las personitas mas lindas de link, y tambien fue ese el dia que todo termino...no hay motivos lo suficientemente especificados como para decir termino por esto, esto y esto...ambos supimos reconocer que fue un rejunte, acumulacion, o como queramos llamarlo, de muchas cosas, de muchos enojos y mentiras y celos y gritos y peleas...fue ese mismo dia, que todo termino y alguien me susurro desde el cielo que sepa aceptar y sepa entender que auqella vez si era el final, no como tantas otras veces que creimos que lo era. esta vez era lo que era, concretamente, fue el final final...y ya dije que no me arrepiento de nada, pude haber hecho las cosas de mil formas pero las hice como las hice y asi quedo todo, nada se puede cambiar, entonces de nada sirve arrepentirse...hubiese recordado que el 17 de diciembre fui a rendir la materia y la saque, tan tranquila como nunca imagine que iba a estar, fue bastante facil, me llevo tiempo, esfuerzos, y pasciencia pero la saque y fue tan gratificante y liberante que me hizo tan bien y que no pude compartirlo con nadie, porque fue asi, no pude abrazar a nadie y decirle siiiii la saque, pero ya fue, me hizo bien y lo guarde como una situacion tan reconfortante para mi y solo para mi, mesquine un poco mi alegria, pero que se yo...fue...hubiese recordado el 4 de diciembre que fue el acto de colacion donde recibi el diploma que dice que egrese, pero para mi fue mucho mas que eso, logre cumplir con un objetivo que creo que nadie o pocos creian que iba a cumplir, lo logreeeeeeee y fue re lindo tambien, pero no quiero hablar mas del tema...hubiese recordado el 28 de diciembre, el cumpleños de mi hermano, que cocino, y lo pude pasar con el, asi como tambien hubiese recordado el escalofrio que me subio por todo el cuerpo cuando me llamo mi papa ese dia yme dijo graciela tuvo un accidente y esta mal, y el miedo que acompañaba a cada palabra que mi papa decia...y el miedo que lleno todo mi cuerpo de angustia...y la fuerza de ella para salir adelante y que hoy ya este en casa, que no lo hubiera imaginado...hubiese recordado millones de cosas mas, como la salida de navidad de la cual no quiero hacer mencion, solo que la pase genial porque fui con mi hermano, o el 8 de diciembre que fue el acto de tobi que fue disfrazado de abejita, o no se, muchisimas cosas mas, pero no recorde nada, porque todo paso tan rapido de un minuto para el otr ya eran las 00:01, ya era 2009, y mira a aquella estrella, que siempre me ayuda, mi abuela, la mire y le dije, abue, dame paz para este año, dame un año en el cual no me sea tan dificil respirar, no me sea tan dificl lo que no me tiene que ser dificil y que me sea un poco mas dificl lo que si tiene que ser dificil, y guiame, nada mas...FELIZ AÑO NUEVO me dije a mi y a mi familia que estaban conmigo, y que sea lo que tenga que ser, pero nada mas, no se cuanto pueda aguantar...y no quiero tener que pasar por cosas que se pueden evitar, no quiero tener que sufrir mas de lo necesario...espero que este año tenga loi que tenga que tener para poder afrontarlo y llegar al siguiente todavia entera y con la frente en alto...FELICIDADES PARA TODOS...y que este año no tenga muchas de aquellas sorpresas que nunca queremos recibir y que tenga mas de auqellas que muhcas veces deseamo y pocas veces llegan... ...hagamos el amor y no la guerra...

No hay comentarios: